CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 5 de febrero de 2008

Un trabajo muy sucio.


Asher es el dueño de una tienda de antiguedades y del edificio donde esta se encuentra. En el viven y trabajan un grupo de curiosos personajes llenos de tópicos. Asher a partir de el nacimiento de su hija Sophie y el encuentro con un hombre que asegura que nadie debería verle, se encontrará con que su vida cambia complétamente. Buitres gigantes se posan en su edificio, sombras sobre la ciudad que solo ve él, objetos que brillan con una extraña luz, etc... Asher tendrá que compatibilizar su trabajo con otro mucho mas sucio y siníestro.

La novela pasa del humor más mordaz a la accion, del amor romántico y no tan romántico al terror puro. Es una novela muy ingeniosa, con muchas ocurriencias al estilo de cualquier monólogo del club de la comedia. Se nota como el autor se ha informado de temas, como puede ser la mitología de la muerte, dandole un toque que gustará a todos los que les guste la fantasia-heroíca o la ciencia ficcion. Aunque esta faceta no hace que el libro solo sea para este tipo de lector (friki), ya que con las notas de humor y sus rasgos de reálidad en la que todos nos veremos reflejados hara que a cualquiera pueda engancharle. De hecho no descartaría que se hiciese una película sobre la novela, ya que tiene un ritmo muy dinámico propio del cine.

Es la novena novela de Christopher Moore. El escritor de "El Angel más tonto del mundo". De esta novela la revista playboy ha dicho "el mejor escritor satírico desde Jonathan Swift". Se que esta cita viniendo de quien viene echa para atras, pero puedo aseguraros que si os atrevéis a leeroslo os daréis cuenta de el porque del comentario y pensaréis que es muy acertado. Por algo no le importa ponerlo al final del libro a los publicistas ni al autor. Hasta eso es curioso e ingenioso en el libro. Es muy del estilo de Terry Pratchett.

Lo edita la factoría de ideas y se publicó en noviembre de 2007.

0 comentarios: