CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 13 de febrero de 2008

Montruoso.


Título: Cloverfield: AKA 1-18-08, (Monstruoso).
Año: 2008
País: EEUU
Director: Matt Reeves.
Guión: Drew Goddard.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: He sido incapaz de encontrarlo pero os aseguro que esta montada. Supongo que el hecho de no encontrarlo forma parte del marketing para que parezca más verosímil.
Prodrucción: Paramount Pictures.
Reparto: Michael Stahl-Davis, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot farley y Theo Rossi.
Duración: 65 minutos.
http://www.cloverfieldmovie.com/intl/es/

Sinopsis: Los amigos de Rob le preparan una fiesta sorpresa de despedida por su marcha a Japón, donde le espera el trabajo por el que ha estado luchando tanto tiempo. Un temblor sacude Nueva York asustando a los habitantes de la ciudad. Lo que en un principio parece un terremoto se convertirá en un ataque del que nadie sabe nada. La confusión y el pánico se apoderarán de la ciudad. Rob y sus amigos seran testigos del ataque y su origen mientras luchan por sus vidas.

La película ha sido rodada con la misma técnica que "El proyecto de la bruja de Blair" o como la más actual "REC". Consiste en grabar la película como si de una vivencia real se tratase. Alguno de los protagonistas lleva una camara con la que casualmente graba un documento insolito nada creible si no fuera por que existe una grabación y podemos verla. Esta premisa es la verdadera la película. Disfrutar de ese falso efecto de hiper realidad aunque sepamos que es una ficción. Es similar al efecto de las leyendas urbanas. Historias que nadie creería si no fuera por que siempre le paso a alguien conocido y alguien mas conocido lo vió. Pues en la película es igual. Se nos muestra una grabación que forma parte del proyecto Cloverfields y no monstruoso, recogida en el lugar que antes se conocía por Central park de una videocámara en formato de tarjeta DS.

Otra de las cosas buenas de la película es su corta duración, sesenta y cinco minutos. No lo digo como una crítica negativa. El largometraje relata una situación límite en la que como es normal nadie se preocupa del "porque" de lo ocurrido, sino un "como" salir vivo de ella. La pelicula no se molesta en darnos razones simplemente nos expone la huida frenética de un grupo de personas en una situacion nada normal. Algo rápido sin pretensiones de grande dialogos ni escenas elaboradas que le restarían realismo.

PD: En la red he descubierto el siguiente dato que me ha parecido expeluznante. Si no has visto todavía la película mejor que no sigas leyendo... Al final de la pelicula se escucha una grabación que dice en ingles "Help Us" (ayudanos) y las personas que han puesto dicha grabación al revés dicen que se escucha "It is still alive" (esta vivo todavía).

0 comentarios: