CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 6 de noviembre de 2008

Mr. BROOKS


Título: Mr. Brooks.
Año: 2007.
País: USA.
Director: Bruce A. Evans.
Guión: Raynolds Gideon y Bruce A. Evans.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: John Lindley.
Montaje: Miklos Wright.
Reparto: Kevin Costner (Mr Brooks), Demi Moore (Tracy Adwood), William Hurt (Marshall), Dane Cook (Smith); Mark Helbergenger (Emma Brooks), Ruben Santiago Hudson (Hawking), Daniel Panabaker (Jane Brooks), Aisha Hinds (Nancy Hurt), Lindsey Crouse (Lister), Jason Lewis (Jesse Vialo) y Matt Schulze (Thorton Meeks).
Vestuario: Judianna Makovsky.
Productora: MGM.
Productores: Jim Wilson, Kevin Costner y Raynold Gideon.
Duración: 120 min.
Web:http://www.mangafilms.es/mrbrooks/

Sinopsis: Mr Brooks es un hombre que a simple vista tiene una vida muy normal, como la de cualquier hijo de vecino. Algo estirado, sí, pero no necesariamente malo, nada más lejos de la realidad. Realmente se trata de un psicópata bastante eficaz, que lleva haciendo de las suyas desde hace tiempo. Siempre ha pensado que podría vivir una vida normal y la verdad es que ha conseguido llevarla a cabo. A base de terapias y mucho meditación. Ahora se encontrará con una nueva situación que nunca imaginó, le haran ver que tal vez su problema sea algo más complejo o mas rebuscado de lo que había pensado durante toda si vida.

A pesar de no haber tenido demasiado éxito en su paso por los cines, como muchas otras películas curiosas por razones publicitarias o por tener un tratamiento algo menos comercial de lo que la gente esperaba se perdieron en el camino. Esta cinta contiene al menos un par de curiosidades que nos sorprenderán o al menos nos entretendrán.
.
La primera, es la sorpresa de los dos actores, se reinventan a si mismos. Kevin Costner y Demi Moore, quienes nos sorprenden con unos registros a los que no estamos acostumbrados. El bueno de kevin Costner como un psicopata bastante humano que hace todo lo posible por redimirse pero de una forma bastante digna. Sin lloriqueos, ni nada parecido. Simplemente a base de conversaciones consigo mismo bastante meditadas y pensadas. Desde la experiencia de quien se enfrenta todos los días a una naturaleza tan sordida y anormal. Por otro lado, Demi Moore, una criminalista que se encuentra en plena separación y no lleva muy bien esta. Una mujer despechada que intenta esconderse dentro de su imagen fuerte en su trabajo. ¿Quíen diría hace unos años que alguien dejaría a Demi Moore en su sano juício?

La segunda cuestion a destacar, es el tratamiento del psicópata desde un punto de vista bastante frío. Escuchando sus propias conversaciones consigo mismo, sus debates morales de una forma bastante sosegada. Sin alardes de gestos tan recurrentes en el cine como tics o cambios de humor que claramente nos indican con quien tratamos de un modo algo tópico y simplista.

Se tratan temas como la familia, la supuesta normalidad con un padre tan "especial". El impacto mediático de los psicokillers, palabra super molona que tanto gusta usar en Estados Unidos. O la naturaleza de la misma psicopatía, genética o adquirida en la formación de la personalidad. Aunque las críticas que he podido leer la tildan de tópica y aburrida, a mi me ha parecido bastante curiosa y con unos aspectos del genero llamado thriller bastante bien tratados de forma original.

Pd: Algún día trataremos de llegar a entender el termino "Thriller" en su plenitud y amplitud de definición. Pero eso es otro post.

5 comentarios:

unoceano dijo...

A mi fue una pelicula que me sorprendio, y la recomiendo a todo el mundo.
Me encanta este genero, y esta la descaria por originalidad. Ademas esta bien no ver a kevin cosner haciendo de heroe guapo super sensible y desenfadado.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto la pelicula bastante, aunque se te ha olvidado hablar de su Alter Ego, por llamarlo de alguna forma, personaje llevado por William Hurt...Joo es que desde peque me ha encantado este actor :(

Anónimo dijo...

No puse nada en el post intentando revelar cuanto menos mejor. Pero la verdad que el alter esta igual o mejor que el personaje en si. Tiene mucho peso en la pelicula.

Anónimo dijo...

Ivan con todos mis respetos a todas las opiniones, la peli es una bazofia inmunda, facilona, y con un argumento nada original. Un abrazo. Pumuky

Anónimo dijo...

en mi opinion hay dos o tres cosas curiositas, el rollo de la familia y sobre todo de la hija que me dio muy mal rollo, cuando va a las terapias de cosas que nada tienen que ver con su paranoia, me dejo pensando hasta que punto lo hacia engañandose o creyendoselo, creo que la pelicula no indaga en ello pero a mi ese tipo de cosas me gustan que no te cierren todos los caminos y por ultimo la relaccion con el testigo que presencia uno de sus trabajos.

Se que tal vez no sea gran cosa per es cierto que las peliculas varian mucho del momento y las circunstancias en las que se vean y como no sabia mucho de la peli y la vi con buenos ojos posiblemente le saque mas de lo que deberia...