CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 16 de abril de 2008

Sunshine

Título: Sunshine.
Año: 2007.
País: Reino Unido.
Director: Danny Boyle.
Guión: Alex Garland.
Música: Karl Hyde, John Murphy y Rick Smith.
Fotografía: Alwin Kuchler.
Montaje: Chriss Gill.
Reparto: Cillian Murphy (Capa), Rose Byrne (Cassie), Cliff Curtis (Searle), Chris Evans (Mace), Troy Garity (Hearvy), Hiroyuki Sanada (Kaneda), Benedict Wong (Trey), Michelle Yeoh (Corazon) , Mark Strong (Pinbacker) y Paloma Baeza (Hermana de Capa).
Productor: Andrew McDonald.
Productora: Fox Searchlight Pictures.
Duración: 107 min.
Web: http://www.sunshinedna.com/

Sinopsis: En el año 2057 el sol esta a punto de apagarse. La humanidad tiene los días contados. En un ultimo intento la humanidad mandara ocho astronautas en una nave, la Icaro II, con la intención de lanzar una bomba que haga renacer el sol. Ya en el espacio tendrán que enfrentarse a la presión de ser la ultima oportunidad de la humanidad cuando se encuentren con la Icaro I, la anterior expedición con el mismo fin. Accidentes, situaciones limites y cuestiones morales serán el motor de tan singular misión.

La película recoge un sin fin de situaciones ya clásicas del cine de ciencia ficción, acertando en el ambiente y los personajes. No tanto con su mensaje final de la que carece. Normalmente las películas de ciencia ficción tienen un final que nos hace replantearnos la misma naturaleza del ser humano sin embargo en esta película esa idea se diluye hasta volverse inexistente hacia el final de la película, quedándose en un simple sacrificio de los astronautas por la raza humana.


En la parte técnica la película esta de lujo. A Danny Boyle se le da bastante bien rodar planos que con poco esfuerzo nos cuenten mucho mas de lo que se ve a simple vista. Entre la música y los planos el ambiente no tiene nada que envidiar a Solaris o Odisea 2001, películas en las que se ha inspirado claramente. Otra cosa buena a destacar, es que con unos pocos recursos como puede ser una conversación grabada para mandársela a los familiares o una reflexión del psiquiatra de abordo, nos pongan en antecedentes. Danny Boyle consigue hacer que nos metamos rápidamente en la película teniéndonos desde el principio atentos a cada plano.

PD: ¿por que todos los ordenadores supermodernos, de las naves supermodernas, con rasgos de inteligencia artificial superavanzada son algo raritos? Este no mata tripulantes pero solo avisa de lo que le parece. Cualquiera diría que le gusta que halla crisis para entretenerse.

0 comentarios: