CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 3 de febrero de 2009

VALKIRIE



Título: Valkirie.
Año: 2008.
País: USA.
Director: Bryan Singer.
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman.
Reparto: TomCruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck) y Jamie Parker (Werner Von Haeften).
Vestuario: Joanna Johnston.
Productora: United artist/Bad Hat Harry productions/Studio Babelsberg.
Productores: Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler.
Duración: 120 min.
Web: http://www.valkirialapelicula.es/

La película nos narra el intento de asesinato de Hitler y su consiguiente golpe de estado fallido. El coronel Claus Von Stauffenberg vuelve de Africa bastante desilusionado con el regimen nazi y pronto se pone en contacto con un grupo de militares, políticos y aristócratas que planean la forma de acabar con este. Así es como pondrán el plan Valkirie en marcha con la intención de matar a Hitler y derrocar el régimen.


La película est bien rodada pero carece en algunos momentos de la tensión a la que nos tienen acostumbrados los thrillers. Por una lado se le puede criticar por esto, pero por otra parte también es cierto que para no sensacionalizar la cinta está bien que no posea esa tensión o intensidad extra típica de Hollywood. Es cierto que carece de esa intensidad en los dialogos como podia aquella película sobre Rommel, "El zorro del desierto". Esta es a mi ver la principal crítica que se le puede hacer al filme, la falta de unas conversaciones más profundas y más intensas.

Cuando sales del cine te quedas con la sensación de que le ha faltado algo a la pelicula. Hay que tener en cuenta que es una de esas peliculas donde conocemos el final y por mucho que la veamos no cambiara la historia por mucho que queramos y eso a veces crea hastio, jajaja, o por lo menos a mi que soy muy friki.

Resaltar los detalles históricos, como la falta de dos dedos en la mano izquierda y la mano derecha amputada del Coronel Stauffenberg, lo que hizo necesario unos alicates especiales que no se mencionan en la pelicula pero si se ven. O la forma de cargar el arma con una sola mano. Tambien especial mencion a Tom Wilkinson y a Bill Nighy que con pocas apariciones y excasos diálogos nos dejan una idea muy clara de sus personajes. La verdad es que es impresionante el reparto incluso con la falta de emoción y tensión que tiene la cinta con lo cual no les deja mucho margen para lucirse. Aún así se agradecen los actores, aunque tal vez esto haga que ninguno seobresalga y tal vez sea esta una de las razones de la frialdad de la narración.

Pd: Ningun plan sobrevive al contacto con el enemigo, y vaya que no.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto la pelicula, me hizo pasar un buen rato, pero si es cierto que viendo la plantilla de actorazos que tiene, esperaba un poco mas de visceralidad interpretativa.

Me falto chispa en los dialogos.