CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 4 de octubre de 2008

STARDUST


Título: Stardust.
Año: 2007.
País: EEUU y Reino Unido.
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn inspirados en una novela grafica de Neil Gaiman.
Música: Ilan Eskheri.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Jon Harris.
Reparto: Claire Danes (Yvaine), Charlie Cox (Tristan), Sienna Miller (Victoria), Ricky Gervais (Ferdy), Jason Fleming (Primus), Peter O´Toole (Rey), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert de Niro (capitan Sheakpeare), Ruppert Everett (Secundus), Joana Scanlon (Mormo), Sarah Alexander (Empusa), Mark Strong (Septimus), Kate Magowan(Una), etc...
Vestuario: Sammy Sheldon.
Productora: Paramount Pictures.
Productores: Lorenzo di Bonaventura, Matthew Vaughn, Michael Dreyer y Neil.
Duración: 130 min.
Web: http://www.stardust-lapelicula.es

Sinopsis: Un joven que vive en el pueblo de Muro, llamado así por el muro que hay a sus afueras que segun la leyenda separan el mundo real de un mundo fantástico. Tristán esta enamorado de Victoria, quien no termina de otorgarle sus favores. Una noche llegan a un trato al ver una estrella fugaz. Si Tristán es capaz de ir en busca de la estrella al otro lado del muro y traérsela de vuelta, se casará con él, en vez de con su otro pretendiente. A partir de ahí entrará en un mundo de fantasía donde no es el único que persigue a la estrella caída. Principes, brujas y piratas se cruzarán con Tristán.

Esta inspirada en un comic de Neil Gayman, que ya tuvo su fama en su momento, tanto en formato comic como en novela. Esta escrita como las viejos cuentos, textos con ilustraciones en cada página que nos ayuden con la ambientación. Esta considerado un cuento de hadas para adultos. Tiene grandes dosis de humor negro y picaresco que engarzan muy bien con la historia aunque en principio parezca que no funcionan al final estaremos esperando a la siguiente dosis.

Tanto el personaje de Robert DeNiro, el "rudo pirata" y el de Michelle Pfeiffer, la bruja que añora su juventud y que es la más mala de las malas, estan muy metidos en sus papeles. Hacer una mención a Peter Otoole en su papel de rey moribundo.

Es una película fantástica parecidas a las que se hacían en los años 80. Al estilo de la princesa prometida o Willow, con una historia de aventuras y grandes dosis de humor. Todos los personajes en algún momento tienen su dosis de subrealismo de secretos no confesables que nos hacen reírnos. Empezando por los hijos del rey y las particularidades de su herencia hasta los tópicos de las brujas sobre su fealdad y maldad. Todas estas dosis de humor aunque tronchantes estan bien metidas en la cinta de forma que no nos hacen perder el hilo. Los personajes soltaran sus chistes sin inmutarse como si hablasen de cosas de lo más normales.


Otro aspecto en el que parece que los guionistas ingleses de comic son expertos son en esos usos sutiles de sus influencias. Hay muchos detalles que se nos escapan pero cuando nos damos cuenta de alguno siempre hay alguien que dice: "igual que en la novela de...", "eso es de tal historia" o "en las cartas de magic ya salía ese barco". Esta última frase es mia, jajaja, pero es verdad el barco de los piratas salía en las cartas de magic.

Creo que estamos frente a una de esas películas que envejecerán saludablemente y que en alguna ocasión dentro de muchos años cuando la veamos sentiremos algo parecido a lo que sentimos hoy en día con esas películas de los 80 de aventuras.

PD: Si reconozco que me gustan cosas de los años 80. Se que no tiene perdón de dios pero es que soy friki y no puedo remediarlo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.